nycox: (scientific)
[personal profile] nycox
Bueno, ahora que parece que tengo un ratín voy a poner el making-off del post de San Valentín en el foro WTB. No he podido hacerlo antes porque justo esos dos días antes la RL se complicó mucho muchísimo, casi que pensaba que no llegaba a colgarlo, y he estado desde entonces bastante liada. Pero bueno, eso ya pasó y quiero compartir lo bien que me lo pasé haciéndolo. Aviso que es largo porque hay una parte dedicada a las imágenes, otra al texto y una final con varias cosillas.

Las imágenes
Todas las fotos de los personajes de BTVS las he sacado de la web de Buffy Cazavampiros de demoniodehiel, que siempre es tan generosa y nos deja utilizar su material. Muchas gracias!
La verdad es que mi primera idea no fue la de un banner con los pairings. Quería meter las imágenes en autoformas e irlas repartiendo por el texto. Pero la cosa era un poquito complicada por el tema de los fondos y cambié a la otra composición.


Quise escoger escenas más o menos románticas de los cuatro pairings principales. Ahí van por el orden en los que hice:

Spuffy
Elegí una de las escenas spuffy que más me gustan, la conversación en la cripta de Spike en el capítulo de Life serial, que me parece genial, hablando de sus cosas, con Buffy quejándose pucherosa de lo dura que es la vida y Spike escuchándola paciente. Además que sale tan sonriente, y está tan guapo... en fin que me desvío.



 
Cogí estas dos fotos, los recorté a ellos y los pasé a un archivo nuevo que abrí con el fondo negro. Redimensioné, ajusté el tamaño de la imagen para que fuera cuadrada y la metí en unas cuantas autoformas de PowerPoint a ver qué tal quedaba.
 
 

Cuando vi que tenía que dejar el tema de las autoformas por el banner agrandé el tamaño del liezo para poder añadir alguna cosa más. Al hacerlo así, gané un par de centímetros por cada lado de la imagen original.

La verdad es que a mi el resultado me gustaba bastante sin añadir ningún efecto, pero estuve probando añadiendo destellos a la imagen (Filtro --> Interpretar --> Destellos). Hice bastante combinaciones de tamaños, opciones de destello y cuántos ponía, como esta que dejo aquí, pero al final opté por poner dos, uno a cada lado del pairing.
 


Spangel
Aquí tenía claro que quería la escena del beso en la frente de Angelus a Spike en Innocence aunque más que el beso quería ese momento en el que se miran. En cuanto al fondo quería algo más "pasional", así que buscando por ahí una imagen que representa la superficie del sol.
 
 


Como antes, recorté la imagen de ellos dos y la coloqué en el fondo, pero había un par de problemas. Básicamente era que la imagen de ellos estaba muy difuminada porque la escena es bastante oscura, y eso contrastaba mucho con el fondo que estaba muy bien definido.
 


Así que apliqué el filtro de Enfocar, aunque sólo una vez, ya que si lo hacía más de una vez o le daba a Enfocar más, la imagen no sólo no mejoraba sino que adquiría un aspecto poco real.

Aún así el contraste era bastante grande así que opté por intentar difuminar el fondo de alguna manera para que no resaltara tanto. Probé con los filtros de Desenfocar y elegí el de Desenfoque de movimiento, que distorsiona el fondo como si hiciéramos una foto en movimiento. La opción permite varíar la "velocidad" del movimiento, de más sutiles a otros que desenfocan la imagen completamente. Para este fondo elegí una "velocidad" baja, que se notara el desenfoque pero no el efecto de movimiento.

Pero algo no acababa de convencerme con los contrastes y estuve jugando un poco más con la imagen. Incluso pasé la capa del pairing a blanco y negro, pero al final toqueteé las opciones de contraste/saturación y demás para darles un poco más de color en la cara.
 

Y fue aquí, al intentar meter la imagen en la autoforma que vi que no iba a quedar bien, porque o bien quedaban zonas sin cubrir por la foto o si la ponía como fondo de la autoforma perdía resolución y se deformaba. Así que cambié a la opción banner.
 

Spru
La verdad es que este fue el que más rápido me salió y el que me gusta más (qué raro, ¿no?). Tampoco tenía una idea predeterminada, pero fue surgiendo, como me pasa siempre con el Spru y sin que me diera ningún problema.


 
La imagen de ellos es el baile en el Bronze de Crush, y el fondo un cementerio que encontré por ahí. Antes de nada convertí la imagen de ellos en blanco y negro (Imagen --> Modo --> Escala de grises). Los recorté y los pasé al fondo. Una vez allí, tuve que pasar el filtro de Enfocar, para definirlos mejor y no contrastaran tanto con el fondo.
 
 
Finalmente les di unos detalles de color. La boca de Drusilla en rojo y los ojos de Spike en azul. Antes de hacerlo hay que volver a convertir la imagen en un modo que admita color, como RGB. Para hacerlo usé el Pincel con una Opacidad muy baja, de un 5%, porque si es demasiado alta queda un color muy de pegote, y además se pierde la textura de la imagen.
En los ojos de Spike utilicé diferentes todos de azul y lilas, y los coloreé enteros, no sólo las pupilas, ya que al  hacer el montaje con todos los pairings y quedar en un tamaño más pequeño se perdía el efecto del color. Así que pinté todo para que en la composición final se viera el toque de color en los ojos.
 
 
Spiles
Bueno, y con ellos llegó no sólo el escándalo, sino también los dolores de cabeza. Primero porque no tenía tan clara una escena spile, y no quería hacer un montaje con imágenes que no estubieran relacionadas. Y segundo porque no lo acababa de ver claro una vez que tenía la composición hecha. De hecho la imagen que hay en el banner, la escena del coche en A new man, no fue la primera que hice.


En la primera composición utilicé la escena de The I in team de cuando Giles va a pagarle a Spike por ayudarle en A new man. En esta imagen me pareció que estaban con esas miraditas de soslayo que podían pegar y lo único que hice fue recortar la imagen de Giles y acercarla más a Spike porque estaban bastante separados.
Aunque la verdad es que no me acababa de convencer. Intenté darle un poco de gracias añadiendo algunos filtros, como pasarlo a color cián utilizando los Filtros de fotografía (Imagen --> Ajustes --> Filtro de Fotografía --> Cián) o jugando a ver qué pasaba con el filtro de Nubes de diferencia (Filtros --> Interpretar --> Nubes de diferencia).


 

Y como no me gustaba nada de lo que salía cambié a la escena del coche.
En este caso no recorté las figuras porque me interesaban las dos para que se viera el choche entero. Lo que hice fue utilizar la de Giles como fondo, alargar el lienzo y colocar la imagen de Giles a la izquierda del lienzo. Luego pasé toda la imagen de Spike, que quedó como Capa 1, y la coloqué a la derecha de la de Giles, buscando un sitio donde poderlas solapar.

 

Una vez situadas lo que fui haciedo es borrar el fondo de la parte izquierda de la foto de Spike, de manera que iba apareciendo el fondo del coche de la imagen de Giles y quedaron superpuestas. La parte derecha de la foto de Spike no la toqué.

Aquí tocó volver a utilizar las herramientas de Enfocar, en el caso de Spike, y Desenfocar en el de Giles, para que quedaran se viera tanto el contraste, porque la foto de Spike tenía una iluminación más oscura y se veía más difusa. Y como el color seguía resaltando las diferencias de iluminación la pasé a blanco y negro. Pero para no tener dos imágenes en la composición final en blanco y negro, le apliqué un filtro de iluminación de Luz cenital azul (Filtros --> Interpretar --> Efectos de Iluminación ---> Luz cenital azul) en el espacio que quedaba entre ellos, en el centro de la imagen.


Montaje
Monté el banner en el PowePoint. Lo hice así porque permite más libertad para manipular las imágenes, sin todo el tema de las capas. Además también es más fácil a la hora de añadir los bordes y el texto.
Una vez montado lo pasé a Photoshop para transformarlo en JPG y darle las dimensiones finales.


El texto
El texto del post fue lo primero que hice, y la verdad es que desde el principio lo tuve bastante claro. Lo dividí en dos partes, una lo que representa actualmente San Valentín y el amor en ese día, como una fiesta comercial vacía de emoción y por cumplir; y la segunda lo que creo que debe ser el amor.

A la hora de colgarlo quise hacerlo en color lila, pero no me gustó cómo quedaba en el foro, así que en la primera parte dejé el color de texto que sale por defecto en el foro y en la segunda claudiqué con el rosa, que quería evitar. Ello me obligó a cambiar también el borde y el texto del banner, que en un principio eran lilas.

También me resistía mucho a poner glitters, pero al final puse tres, dos en la primera parte, y el que separaba las dos partes.
Lo edito para que quede lo más parecido a cómo quedó en el foro.

Los escaparates de las tiendas llevan días anunciándonos que San Valentín ya está aquí.

Un día que parece exclusivo para los enamorados, que se juran amor eterno mientras tiran la llave de un candado al río o tatúan la corteza de los árboles con corazones atravesados por flechas. Las rosas, corazones, cupidos, peluches, bombones, poemas copiados de poetas románticos ... Fiesta edulcorada y cursi hasta la saciedad, corrompida por la publicidad, que ha perdido su verdadera esencia.


Porque el amor es algo más que nomeolvides de inscripciones ñoñas, los "te quiero más que ayer pero menos que mañana” o glitters destelleante.

El amor es pasión, que te devora las entrañas y te nubla los sentidos. Que te eleva y mantiene en vilo. Que te atrapa y lo llena todo.
Es amistad, compañerismo, cariño.
Es poderse quedarse el uno al lado del otro, sin necesidad de palabras. Es la mano que nos sostiene, los brazos en los que nos refugiamos, el hombro en el que lloramos.
Es risa clara y cristalina, una caricia despistada, un beso inocente en la mejilla, dedos que se entrelazan mientras te regalan una sonrisa.
Es una llamada o deshoras, sin motivo. Las tardes delante de un café hablando de nada, y las noches arreglando el mundo.

El amor es todo esto, independientemente de quién te lo de, un amante, un hijo, un amigo. Así que, si tenéis la suerte de poder compartir alguna de estas cosas con alguien, sólo me queda desearos:




Varios
Pues nada, aquí algunas cosillas más que utilicé. Como versiones del banner en otros colores, las dos imágenes que añadí en la segunda parte del post: el mochuelangel y el spander, glitters y pruebas que hice.

Si habéis llegado hasta aquí gracias, que menudo rollo he soltado, así que o estáis muy aburridas, os sobra tiempo, o me queréis y apreciáis mucho. Besitos.

Y gracias a Shivana, que me ayudó en la ardua tarea de buscar glitters, que así de afectadas nos quedamos con tanto brillo y destello...

Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket

Custom Text

Las capturas de las manipulaciones están sacadas de la web http://www.buffy-cazavampiros.com/ de demoniodehiel. Muchas gracias!

September 2013

S M T W T F S
1234567
891011121314
151617 18192021
22232425262728
2930     

Most Popular Tags

Style Credit

Page generated Jun. 28th, 2017 02:03 am
Powered by Dreamwidth Studios