nycox: (scientific)
[personal profile] nycox
En fin, esto ya es el colmo, estaba yo intentado hacer algún banner para Halloween y al final he acabado recuperando una manip que había empezado hace unos días y dejado de lado.


Photobucket

o esta, por culpa de delirante!!

Photobucket


 


Desaturación selectiva:

ya hace tiempo que buscaba a forma de quitar el color de una imagen dejando zonas coloreadas, he estado probando algunas que son bastantes sencillas y que colorean sólo zonas concretas que elegimos:

- duplicar imagen y desaturar la nueva capa (queda en la parte superior). Con la herramienta de borrador, borrar de la capa desaturada las zonas que se quieren dejar coloreadas, de forma que se verá la capa original en color.

- abrir una imagen, desaturar, y pasar el pincel histórico sobre las zonas que queremos coloreadas. Para utilizar esta opción hay que abrir la imagen, no sirve si copiamos la imagen o la arrastramos desde otro archivo, ya que es esto casos el pincel pintará con el color de la capa Fondo.

Pero hay otra opción un poco más compleja, que es la que he utilizado, utilizando una de las opciones de desaturación del Photoshop que permite que desaturar por colores de forma independiente, por ejemplo desaturar sólo los tonos rojos, o los amarillos, o los azules de una fotografía. Por ejemplo en la manip eliminé todos los colores menos el amarillo para que resaltara sólo la taza, y en estas he rebajado todos los colores menos los rojos.

Photobucket

Para hacerlo Capa >> Nueva capa de ajuste >> Tono/Saturación: la opción por defecto es editar "Todos" los colores, pero en la pestaña del menú  podemos ir eligiendo tonalidades (rojos, amarillos, verdes, azules, cianes y magentas). Si queremos dejar sólo el rojo debemos ir seleccionando todos los colores y bajar la Saturación a -100, dejando el rojo tal cual a 0.

De todas formas la cuestión es ir jugando con las saturaciones de los diferentes colores, por ejemplo en la manip si desaturaba todos los colores y dejaba sólo el amarillo quedaba un poco feo, porque resaltaba la taza también el pelo rubio, que quedaba muy cantón. Así que fui bajando/subiendo los rojos también hasta que encontré una combinación en la que los tonos rojos de la composición quedaran lo suficientemente apagados pero sin que los amarillos chillaran mucho. 
 

 

Date: 2011-10-05 12:18 am (UTC)
shivana: (Default)
From: [personal profile] shivana
Ya te comenté en el foro lo muchísimo que me habia gustado la manip, creo que el conjunto queda increible, y me gusta muchisimo el juego que dan las letras laterales, Por otro lado me encanta como nos cuentas tus descubrimientos, si es que haces que parezcan facilisimo. Y el resultado es precioso. Me gusta mucho como queda la desaturación selectiva, como resalta determinadas cosas, da mucho juego y tu sabes aprovecharlo al máximo y a la perfección.

La manip me gusta muchiisimo. Esa escena en la bañera me encanta, bueno a todos supongo, y la captura de Giles va que ni pintada. Además me gusta muchisimo el juego que has hecho en la segunda, y cómo lo has hecho, ahora no se cual me gusta más jajajaj bueno casi que me quedo con la segunda, y seguro que Giles también que su cara lo dice todo.

Un besazo preciosa. Gracias por compartir tus descubrimientos, eres un sol y una gran ayuda. MUUUUUAKS!!!

Custom Text

Las capturas de las manipulaciones están sacadas de la web http://www.buffy-cazavampiros.com/ de demoniodehiel. Muchas gracias!

September 2013

S M T W T F S
1234567
891011121314
151617 18192021
22232425262728
2930     

Most Popular Tags

Page Summary

Style Credit

Page generated Sep. 23rd, 2017 06:26 am
Powered by Dreamwidth Studios