nycox: (scientific)
[personal profile] nycox
Pues nada ya estamos igual. Como este año ha sido un lío horroroso no he podido acabar las actividades del famoso master aquel que estaba haciendo, aunque tengo de plazo hasta el 15 de sept para entregarlas. No me apetece mucho acabarlo pero todos me dicen que lo haga, así que hoy que querido hacerles caso y.... he tenido que abrir el photoshop para probar unos tutoriales que vi el otro día AAAARRRGGGGG POR QUÉ!??!?! llevo casi un mes sin inspiración y cuando me pongo a trabajar aparecen las musas, qué jodías.

En fin esto es lo que ha salido


Photobucket


Cosas varias

Lo que quería probar era el efecto de destello que tienen las velas, que encontré en este tutorial (esta web tiene un montón de consejos y efectos que se pueden hacer con photoshop). Básicamente se trata de aislar los puntos de luz de la imagen y aplicarles el filtro de difuminado en movimiento (Filtros --> Desenfocar --> Desenfoque de movimiento).

No lo he seguido al pie de la letra porque he cambiado algún parámetro del filtro de difuminación, he viariado las veces que aplico el filtro y no he aplicado los niveles automáticos (ctrl+shift+L) sino que lo he hecho manualmente en función de cómo iba quedando.

En el tutorial recomiendan esconder la imagen base en el paso 3 (quitar el ojo que aparece en la capa) y no volverla a hacer visible hasta que se hayan hecho todas las manipulaciones. Pero yo recomiendo lo contrario, una vez aplicado el paso 6 es mejor hacerla visible, así cuando empecéis a aplicar los filtros (paso 7) veréis si la longitud que aplicáis os gusta o hay que modificarla.

Yo he toqueteado mucho la imagen porque había cosas que no me acababan de convencer. Una de ellas es que con el color original y los destellos a Drusilla se la veía poco. Así que además de difuminar un poco las velas también desaturé la imagen y quedó interesante, porque como los brillos quedan en otra capa no se pierde el color de éstos y el efecto luminoso es más marcado.

Además hice una copia del fondo y pinté algunas de las llamas con colores, y de nuevo aplique toda la ristra de difuminados.

La imagen final tiene como fondo el primero desaturado y los destellos del fondo con las llamas de colores.

¿Qué rollo os he pegado, no? Bueno si alguien quiere probarlo y necesita ayuda me lo dice, o si por curiosidad quiere mirar lo de las capas le mando el archivo.

La imagen de fondo que utilicé es una fotografía de la web Cepolina photo en la que hay un montón de fotos que se pueden bajar y utilizar.



From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

Custom Text

Las capturas de las manipulaciones están sacadas de la web http://www.buffy-cazavampiros.com/ de demoniodehiel. Muchas gracias!

September 2013

S M T W T F S
1234567
891011121314
151617 18192021
22232425262728
2930     

Most Popular Tags

Style Credit

Page generated Aug. 19th, 2017 12:50 pm
Powered by Dreamwidth Studios